Muchas personas nos han preguntado que mecánica vamos a poner en funcionamiento para implantar la red de microcréditos en el poblado de Bagaré, intentaremos daros respuesta a todos
En primer lugar, todo el poblado formará un grupo, a modo de asociación, que tendrá como finalidad el apoyo mutuo, así como la distribución de los recursos económicos iniciales que obtengamos para ellos y el asesoramiento necesario para que cada mujer pueda conseguir su independencia económica.
A continuación, el poblado con los jefes al frente, desarrollará su propio sistema de crédito. El crédito será único y exclusivamente destinado a las mujeres.
Los recursos serán distribuidos en función de la necesidad de cada mujer por los jefes del poblado. Una vez repartidos, las mujeres devolverán (con los beneficios producidos por su trabajo) el crédito al poblado hasta reembolsar la totalidad del mismo, entonces esa misma cantidad volverá a darse a otra mujer y el proceso comenzará de nuevo.
Una vez garantizado el trabajo de las mujeres de Bagaré el objetivo primordial del Proyecto Safora se habrá cumplido: los niños no tendrán que ayudar económicamente a su familia con su trabajo, serán escolarizados y podrán desarrollarse y construirse un futuro propio.
Por eso necesitamos toda la ayuda posible para conseguir este objetivo, cualquier donación o aportación, por muy pequeña que parezca, es muy importante para todas las Saforas de Bagaré.
¡Ayúdalas!